Datos personales

Mi foto
Profesora de Educación Permanente en el CEPER Bujalmoro de Dos Hermanas

domingo, 7 de octubre de 2012

INTERNET

TEMA 2: INTERNET:¿CÓMO, PARA QUÉ, Y CÓMO PUEDO PONER ALGO ALLÍ?

Hoy todos usamos Internet. En éste tema has aprendido mucho sobre ella.

1) Internet:

  • Internet (la red) es un cableado que permite que los ordenadores se conecten. No hay un ordenador principal (gestión descentralizada).
  • Las direcciones IP identifican a los ordenadores conectados a Internet. Son listas de números que facilitan los proveedores de Internet, pero tú las ves como nombres de equipo (http:/www.juntadenadalucia.es).

2) Navegar por internet ¿con qué?

  • Los navegadores permiten viajar por la red, entienden el lenguaje HTTP. Un navegador es Internet Explorer, pero los hay de todo tipo.
  • Los recursos son todos aquellos archivos que están en algún ordenador en alguna parte, y un navegador los puede mostrar en pantalla. Son vídeos, textos, fotos, bases de datos… Todo lo que pueda salir en pantalla es un recurso.
  • La URL es la identificación de lo que los recursos que los ordenadores se intercambian (como una foto). Las vemos como enlaces que nos llevan de una página a otra. Si algún recurso tiene un formato especial (un video), para que el navegador lo entienda necesita unos pequeños programas llamados plug-in.

3) Internet también son contenidos, tus contenidos

Lo bueno de internet es que en ella HAY COSAS que mirar, compartir, comunicar… es lo que le da sentido. Fíjate en ésto:
  • Los blogs son como un diario que una persona comparte en la red para hacerlo interactivo. Puedes crear el tuyo, por ejemplo, en Blogger o en Wordpress.
  • Los foros son sitios en la red para comunicarse que no están dirigidos por una persona concreta. Todos comparten opiniones sobre diversos temas (hay foros de viajes, de cocina… hasta en este curso tienes uno).
  • Los chats son lugares de Internet donde conversar con otras personas EN TIEMPO REAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario